Marketing Gastronómico: 5 claves de éxito

marketing gastronómico

El sector gastronómico es un sector en auge pero con una competencia cada vez más férrea. Es por ello que, sobre todo si estamos inciándonos en el sector, necesitemos de una buena estrategia de marketing para afianzar y hacer crecer nuestro negocio. Por eso desde Elio Estudio Marketing, tu agencia de SEO, SEM, Community Manager y Marketing Digital en Sevilla, te hemos preparado este post. Apúntate estas 5 claves de éxito para tu Marketing Gastronómico y despega con nostros

5 claves para tu estrategia de Marketing Gastronómico

 

– Fotografías

Las fotografías son muy importantes para la publicidad en el sector gastronómico. Es cierto el dicho de que la comida nos entra por los ojos. Y en este caso, mediante fotos. Por eso una buena galería de fotos profesional es la mejor baza para tu estrategia de marketing gastronómico.

 

– Espacios

El espacio es también cada vez más importante en el sector. Cuida tu local y llénalo de pequeños detalles. Además de tener un local bonito y que invite a disfrutarlo, muéstralo en tus fotografías. Un fotógrafo profesional sabrá captar la esencia del lugar de una forma atractiva.

 

– Foodies

Si quieres tener éxito, dirígete a la comunidad foodie. Entérate de las últimas novedades, tendencias… siguiendo a chefs de prestigio y críticos gastronómicos. Sólo así podrás ver como está el sector y acercarte a esa comunidad influyente que podrá hacer despegar tu negocio. 

 

– Promociones

Si buscas más clientes, piensa en promociones. Puedes realizar sorteos para atraer a nuevos clientes y ofrecer descuentos por fidelidad  a tus clientes habituales. Las redes sociales te brindan una oportunidad única para buscar nuevos clientes. ¡Ve a por ellos! 

 

– Interacción

El truco de la fidelidad está en la interacción. Es muy importante, tanto dentro del local como fuera. Haz partícipes a tus clientes de tus acciones y decisiones, y trátalos como miembros de tu comunidad gastronómica. Escucha sus consejos, críticas, sugerencias, etc. E incluso invítalos a intervenir en tus redes sociales. ¡Lo agradecerán!

 

 

¿Dispuesto a aplicar nuestras claves de Marketing Gastronómico? Si tienes dudas, recuerda que en Elio Estudio Marketing, tu agencia de SEO, SEM, Community Manager y Marketing Digital en Sevilla, disponemos del mejor equipo de profesionales que sabrán asesorarte. Consúltanos sin compromiso.