,

Trucos de Marketing Digital para ecommerce

marketing digital para ecommerce

Todos los estudios y estadísticas lo confirman: la venta online sigue en aumento. Cada vez son más las empresas que se suman al carro del ecommerce y apuesta por la venta online de sus productos. ¿Las consecuencias? Cada vez nos encontramos con una mayor competencia, y resulta complicado visibilizar nuestros productos. Por eso, desde Elio Estudio Marketing, tu agencia de SEO, SEM, Community Manager y Marketing Digital en Sevilla, tu Agencia de Publicidad, Comunicación, Marketing Online y Fotografía de Sevilla, hemos preparado este post lleno de trucos de Marketing Digital para ecommerce. ¿Te los apuntas?

Trucos de Marketing Digital para ecommerce

 

– Fotografías profesionales

No puedes vender un producto por Internet sin mostrarlo atractivo. Es un mantra que repetimos siempre a nuestros clientes. La imagen lo es todo en la venta online. Ten en cuenta que el cliente no verá el producto físicamente. Su manera de conocerlo será a través de las imágenes. Por eso deben ser lo más atractivas posibles. Haznos caso e invierte en fotografía: sino, no venderás nada.

– Diseño web profesional

Es otro aspecto clave. La web desde la que quieras vender tus productos debe tener una apariencia atractiva y profesional. La confianza es clave en la venta online, y en ello el diseño web juega un papel muy importante. Además, contrata buenos servidores que te ofrezcan una velocidad de carga adecuada. ¡A nadie le gusta esperar!

– ¡Arriba con el SEO y el SEM!

Sí o sí: mentalizate de que vas a tener que acabar invirtiendo en posicionamiento. La competencia en la venta online es cada vez mayor, por lo que sin estas estrategias, tu tienda online será prácticamente invisible. Con un buen SEO apoyado de campañas puntuales de SEM, te olvidarás de este problema. Lo sabemos: no es barato, pero al final acaba siendo rentable. ¡Las grandes marcas cada vez invierten más en ello!

– Redes Sociales: Facebook e Instagram Shopping

Y para terminar, no podemos dejar de lado las redes sociales. Nos ayudarán a mejorar nuestro posicionamiento, imagen, servicio, captar clientes, ¡y también vender! Porque Facebook e Instagram han incluído recientemente una nueva función para etiquetar productos. Así, se generará en tus perfiles una pestaña de “tienda”, en donde se recopilen los productos vendidos y etiquetados, con enlaces directos a tu web. ¡Simplemente genial! 

 

 

¿Tienes todavía más dudas sobre el Marketing Digital para ecommerce? ¡Tranquilo! En Elio Estudio Marketing, tu agencia de SEO, SEM, Community Manager y Marketing Digital en Sevilla, contamos con un amplio equipo de profesionales que te ayudarán a vender tus productos. ¡Consúltanoss sin compromiso!